lunes, 27 de mayo de 2013

Noticias:

La unidad de piratas informáticos chinos vuelve a la carga en   Estados Unidos

La unidad del Ejército chino a la que un informe de una empresa informática de EE UU a
cusó en febrero de robar datos de empresas e instituciones del país norteamericano ha vuelto a la carga después de tres meses de rk Times (NYT). El medio, que cita a expertos de seguridad en Internet y cargos de la Administración estadounidense, asegura que los ciberataques se han reanudado aunque no identifica las nuevas víctimas.

Aunque miembros de la Administración Obama esperaban que "nombrar y avergonzar" a la Unidad 61398 —como se designaba al grupo de piratas informáticos en el informe de Mandiant— llevara al nuevo liderazgo chino a desmantelarla, la vuelta a la actividad de los hackers no ha sorprendido del todo en Washington. En declaraciones al citado periódico, un alto cargo del Gobierno de EE UU apuntaba que habrá que volver una y otra vez sobre el tema hasta que Pekín se convenza "de que este tipo de actividad tiene un coste real".

El País, 20 MAY 2013

La demanda china de leche infantil provoca escasez de leche infantil en Holanda

La desconfianza de los padres chinos ante la seguridad de las leches maternizadas locales ha derivado en un aumento explosivo de la demanda de marcas occidentales, en especial de Holanda, uno de los principales productores mundiales de lácteos.El escándalo de la leche contaminada con melamina, que en 2008 mató a 6 niños chinos y enfermó a otros 300.000, explica la elección del consumidor oriental. Sin embargo, la deriva ha generado un mercado negro de importaciones chinas de leche en polvo para lactantes. Como resultado de ello, en los supermercados holandeses escasean las marcas punteras, Nutricia y Friso, en particular. Según el Gobierno, la mayoría de los nuevos clientes son chinos residentes en Holanda, o bien grupos organizados dedicados a este comercio ilegal, que luego revenden la leche en Internet. Una unidad de 11 euros, precio original, puede costar así hasta 30 euros. También la transportan en grandes cantidades por barco y avión sin traducir siquiera la etiqueta al chino. En menor medida, se presume que hay jóvenes chinos trabajando a comisión: 1 euro por cada caja pagada con dinero del presunto importador fraudulento.

Aunque no se ha constatado aún la existencia de un cártel del sector, Reino Unido, Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong tienen un problema similar. Todos han empezado a racionar las unidades de leche en polvo a petición de los fabricantes. En Holanda, los supermercados podrán decidir si permiten una o dos latas por persona (esta leche no se vende en farmacias).


Isabel Ferrer , 27 MAY 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario